Respuestas mundiales, determinantes y sostenibles

Tabla de contenidos

Compartir

Durando casi tres décadas y seis años después de la aprobación del Acuerdo de París, el cambio climático ha pasado de ser un tema marginal a una prioridad global. Cada país trabaja en la creación de nuevas políticas y afronta grandes retos para poner en práctica nuevas acciones frente a la descontrolada aceleración de la cual somos testigos y responsables. Pero no es suficiente y por cuya causa, la ONU ha estado reuniendo a casi todos los países del mundo para las cumbres climáticas globales, denominadas VEZ, que significa ‘Conferencia de las Partes’.

Uniendo en el mundo para hacer frente al cambio climático

En los próximos días tendrá lugar en el Reino Unido la vigésimo sexta cumbre, COP26, para llegar a un acuerdo sobre como abordar el cambio climático. El acontecimiento reunirá más de 120 líderes mundiales, que posteriormente dejarán las complejas negociaciones en manos de sus representantes, principalmente ministros de medio ambiente o altos funcionarios similares.

Juntos para aportar soluciones y conseguir objetivos

Después de las devastadoras consecuencias que ha dejado el Coronavirus, los países, incluido el nuestro, empiezan a recuperarse y dentro de sus planes está el implementar maneras de vivir más sostenibles y ecológicas en nivel local. De este modo, se harán expansivas hacia todo el planeta.

La sostenibilidad pasa para permitir la creación de puestos de trabajo adecuados, generar inversión consciente, proteger el medio ambiente y aportar nuevas soluciones y tecnologías innovadoras al sector económico e industrial de un país.

No hay alternativa. Tenemos que hacerlo

Para mantener la temperatura del planeta bajo control – limitando su aumento a 1,5 grados centígrados – los datos científicos indican que para la segunda mitad del del siglo tendríamos que producir menos carbono del que sacamos de la atmósfera. Esto es el que conocemos como el concepto de “conseguir el cero limpio”, que es el objetivo para 2030 en el cual todos los países tendrán que adaptarse de manera concreta, activa y resiliente para llegar allí aportante resultados reales.

Los esfuerzos hacia un futuro con bajas emisiones de carbono

Grande cantidad de fabricantes de automóviles a nivel mundial están concentrándose en el diseño y producción de modelos completamente eléctricos y híbridos. Hay países que han empezado a proteger la naturaleza y a restablecer el equilibrio de los pulmones del planeta. Así mismo, las ciudades, los estados y las regiones de todo el mundo se han comprometido a reducir las emisiones a cero.

El mundo ya se está moviendo, afortunadamente cada vez más, hacia la sustitución de las fuentes de energía contaminantes por sistemas energéticos verdes, que actualmente nos ofrecen una oportunidad a causa de la caída de los costes de las renovables y los sistemas de instalaciones más eficientes.

Descubre con TerraSolari qué sistemas son los más adecuados para tu hogar o empresa, en esta necesaria transición hacia un sistema eléctrico sin carbono.

¿Ya te has decidido?